30/4/07

DEFENSA DE LA IDENTIDAD

JOSE ANTONIO manifestaba que la nacion es una "Comunidad de Destino en lo Universal", y rescataba el concepto de IMPERIO acunado por los Reyes Catolicos, reflejado en su simbolo del YUGO Y LAS FLECHAS, que ilustra esta entrada

Es asi como diversas organizaciones de Caracter etnico, pero ORGULLOSAS DE SU CHILENIDAD se integraron a temprana hora a nuestro proyecto.

La primera de todas fue la Agrupación Mapuche Huilliche de Reñaca Alto , quienes nos transmitieron su vasta experiencia, siendo uno de los primeros pilares de COMUNIDAD LIRCAY, apoyando a otras organizaciones con su ejemplo, orientacion y experiencia.

De esa misma matriz surge el Club Deportivo Huilliche

De esa experiencia enriquecedora surge tambien el Comite de Vivienda Newen Ruka y la oportunidad de convocar TRABAJOS VOLUNTARIOS para acrisolar el impetu juvenil en solidaria tarea.

Mencion aparte merecen las delegaciones que anualmente, desde el año de fundación de Comunidad Lircay, concurren al GUILLATUN de San Juan de la Costa.

No podemos dejar de resaltar a los jovenes rapanui que estudian en el continente y liderados por Enrique Pakomio conforman Maohi o Rapa Nui

Por ultimo, la raiz hispanica de la nacionalidad esta representada por los jovenes universitarios del Centro de Estudios de la Identidad Nacional

2 comentarios:

QUILLOTA=FUTURO dijo...

Intuir el futuro
Lo propio del ser humano es pensar, razonar, llegar al fondo de las cuestiones y decidir. Las prisas en las que parece estar basada nuestra sociedad impiden que esto sea así. Hemos montado nuestras ideas sobre los titulares, los mensajes cortos, la repetición de esquemas mentales. Lo que antes consigue llegar al corazón es lo que se queda. Una gran mayoría hace propios principios y creencias sin pararse a pensarlos.
Es lo que ocurre con temas tan sensibles como el aborto, la eutanasia y otros muchos. Sin lugar a dudas, la agnosia ha hecho muy bien su trabajo, lo ha hecho de manera excelente. Tan bien que hasta muchos que no piensan como ellos se muestran acomplejados a la hora de hablar de sus convicciones morales y prefieren pasar de puntillas sobre esos asuntos lo cual refuerza el mensaje llamado "progresista".
Nada más lejos de la realidad, el futuro de una sociedad moderna y avanzada pasa por poner los medios para que todos los niños nazcan y tengan una vida digna, para que ninguna mujer se vea abocada a terminar con la vida que lleva dentro, para que las personas en situación de enfermedad grave o terminal se sientan tan queridos, aliviados en su dolor físico y tratados con tanta dignidad que no deseen morir porque encuentran sentido a la vida aún sufriendo. El futuro no puede ser nunca aplicar soluciones de muerte por la sencilla razón de que la muerte no es futuro en este mundo.

خليل الأهرام dijo...

El yugo y las flechas han significado el inicio del final de la decadencia de la cultura Andalusí, acabada de subyugar por los reyes católicos (adiós reino de granada...), pero no solo eso: también el principio de la decadencia de la cultura catalana (el catalán comienza a ser substituido en Valencia por medio de la castellanización de su nobleza y clero). Y digo yo: si los reyes católicos quesieron anexionar territorios, absorber (anorrear) muy universalmente a los andalusies, a los catalanes; que, además, Primo de Rivera fue un dictador aqui que, empleando el yugo y las flechas, dejó bien claro que pensava de quien no se sometiese a la cultura castellana en España... y ustedes, "Comunidad Lircay", va y emplean este símbolo para afirmar el derecho al respeto y la preservación de los Autóctonos del estado chileno ¿Como quieren que no les tome por hipócritas?

No son creibles!!! Y, a menos que hayan cometido una torpeza y no hayan dicho exactamente lo que querian decir, los simbolos de sus intenciones imperialistas (fascistas) los traicionan...

Y yo, que habia creido en la autenticidad de "Polinesia chilena", que está de acuerdo con ustedes...=S